¿Qué es la estética dental?
La odontología no solo trata las enfermedades o imperfecciones que puedan producirse en nuestra boca. Además de cuidar de nuestra salud bucodental, la odontología también se preocupa de la estética. De esto último se encarga la estética dental, que se compone de diferentes tratamientos odontológicos que mejorarán la apariencia de tu sonrisa.
En Cliladent nos preocupamos por tu salud y también por tu bienestar, por lo que creemos que debes tener la mejor sonrisa. Para ello, ofrecemos numerosos tratamientos de estética dental que ayudarán a que te sientas cómodo y sano con tu sonrisa.
¿Qué tratamientos de estética dental existen?
Hay numerosos tratamientos para favorecer la belleza de tu sonrisa. En Cliladent ofrecemos los siguientes:
- Blanqueamiento dental: es uno de los tratamientos más solicitados y de los más conocidos. Su objetivo es devolver el color blanco a nuestros dientes. En ocasiones, debido a algunas costumbres como beber café o fumar, hace que nuestros dientes se vuelvan en un tono amarillento. Con este tratamiento los pacientes recuperan el color blanco y brillante de su sonrisa.
- Carillas dentales: las carillas son una cobertura dental que se coloca sobre los dientes, de manera que los recubre. Se utilizan para mejorar el aspecto estético de nuestras piezas dentales. Esta técnica se suele utilizar para disimular los dientes torcidos. A diferencia de la ortodoncia, las carillas no solucionarán este problema, simplemente evitará que se vean. Hay diferentes tipos de carillas, entre ellas:
- Composite: este tipo de carillas se fabrican gracias a una pasta o resina que se moldea con la forma de la pieza dental donde se va a colocar. Es un material bastante económico, aunque para su durabilidad necesita mantenimiento por parte del profesional.
- Porcelana: es de mayor durabilidad que las carillas de composite y se crean en un laboratorio. En Cliladent tenemos un laboratorio propio donde podemos realizar las piezas y carillas en el mismo día de su colocación. Estas carillas, por su composición, son más resistentes y favorecerán una sonrisa brillante.
- Ortodoncia invisible: este tipo de ortodoncia está desarrollado para que no afecte a la estética de la sonrisa de nuestro paciente. Se colocan alineadores transparentes, similares a los brackets, para corregir la colocación de las piezas dentales sin que repercuta en la estética.