La odontopedratría es la rama de la odontología que se encarga de cuidar y sanar los problemas bucodentales de los niños. Esta especialidad se ocupa de los niños hasta su adolescencia. En Cliladent, además de atender los problemas de los adultos también tratamos patologías que puedan ocurrirles a los más pequeños.
Cuidar la higiene dental de los niños es fundamental para que adquieran unos hábitos de higiene saludables y así poder gozar de una buena salud bucodental. Durante la infancia, el cuidado y las revisiones dentales son muy importantes. Por ello, en nuestra clínica dental recomendamos realizar la 1º revisión con la primera dentición o dientes de leche. Otras revisiones muy importantes se deben realizar con la aparición de los primeros molares o cuando aparecen dientes definitivos.
Tratamientos en odontopediatría
En Cliladent contamos con una gran variedad de servicios para niños, entre los que destacan
- Tratamiento de caries: es una de las patologías que más sufren los niños. Si se tratan a tiempo, podremos evitar que se dañe su salud bucodental. Las caries pueden ser de corona, radiculares o recurrentes. Estos tipos dependen de la edad del paciente, por ello es muy importante saber como prevenirlas. Además de tener una buena higiene, los alimentos que comemos influyen, aún más en los niños que consumen muchos alimentos con azúcar.
- Empastes infantiles: debido a las carias se debe reparar el diente, por lo que también realizamos empastes infantiles. En muchos casos se limpia el tejido dañado y no es necesaria la utilización de anestesia para eliminar el daño, ya que es indoloro. Una vez que se haya limpiado se coloca la pasta sobre el diente y se seca.
- Ortodoncia infantil: una de las patologías más comunes cuando comienzan a salir los dientes definitivos es que se producen movimientos o deformaciones en la colocación de las piezas dentales. Por ello, la ortodoncia infantil ayuda a corregir la posición de los dientes. Al igual que en las ortodoncias en adultos, pueden usar aparatos removibles o fijos (brackets) para la corrección. El profesional determinará cuál es la herramienta más adecuada en cada caso.
- Caída de dientes: los niños comienzan a perder sus dientes de leche entorno a los 6 años. Este proceso dura varios años, tantos que hasta los 11 aproximadamente perderán sus dientes de leche para dejar paso a las piezas definitivas. En Cliladent nos aseguramos de que el proceso de crecimiento de las nuevas piezas es el adecuado.
Si tienes cualquier duda sobre la caída de dientes de tu hijo puedes contactar con nosotros y resolveremos tus dudas encantados.