En Cliladent somos especialistas en implantes y rehabilitaciones protésicas. Son la mejor solución a la pérdida de piezas dentales debido a caries, enfermedades periodontales, traumas, complicaciones endodónticas, entre otras.
Los implantes dentales están fabricados en titanio, reemplazando las raíces dentales. Posteriormente se colocará la prótesis devolviendo la funcionalidad y la estética a la pieza dental perdida.
Los implantes se colocan a través de una pequeña cirugía con anestesia local. Una vez realizado este procedimiento habrá que esperar un tiempo que dictaminará el implantólogo para colocar la prótesis definitiva.
En nuestra clínica somos especialistas en prótesis, ya que también contamos con laboratorio propio, donde nos proporcionan nuestras rehabilitaciones protésicas.
Tipos de implantes dentales
1.Implante dental unitario
El implante dental unitario se ha situado como la mejor solución para sustituir la pérdida de un diente. Es una pequeña pieza de titanio que se inserta directamente en el hueso a través de una pequeña intervención quirúrgica. De esta manera se sustituye la raíz dental, y posteriormente será cubierto por una corona dental, siendo la apariencia idéntica a la de un diente real. En Cliladent estamos capacitados para realizar este tipo de intervenciones con cirugía mínimamente invasiva en tan solo 15-20 minutos y de forma totalmente segura e indolora para nuestros pacientes.
2. Puente sobre implantes dentales
Consiste en la colocación de dos o más implantes para sustituir varias piezas ausentes. En este caso, como mínimo, se colocarían dos implantes dentales a los que posteriormente se unirían 3 coronas.
3. Prótesis fija sobre implantes dentales
Este tratamiento está indicado para reponer la ausencia de las piezas dentales de una arcada completa. De esta forma, con un número reducido de implantes conseguimos devolver a toda una arcada, ya sea superior o inferior, la funcionalidad y la estética perdida.
4. Sobredentadura sobre implantes dentales
Con la colocación de las sobredentaduras sobre implantes se consigue la sustitución de todos los dientes de una arcada, consiguiendo un aspecto natural y una mordida firme. Las sobredentaduras son prótesis removibles que se fijan a una barra atornillada a los implantes, otorgando una gran sujeción. En este tratamiento se coloca un número muy reducido de implantes, siendo mas económico que otros tratamientos sobre implantes. Al poder quitarse, son muy cómodas de limpiar y permiten mantener una buena higiene.
5. Elevación de seno maxilar
La elevación de seno maxilar es una técnica que se realiza en el maxilar superior cuando no hay hueso suficiente para poder alojar el implante. Este tratamiento consiste en una pequeña intervención indolora, en la que elevamos la membrana sinusal a su posición correcta, rellenando ese espacio con un hueso compatible. De esta forma ganamos el espacio suficiente para poder colocar el implante.