El blanqueamiento dental es un tratamiento dental por el que conseguimos que los dientes de nuestros pacientes vuelvan a tener una sonrisa blanca y brillante. Esta técnica forma parte de los tratamientos estéticos.
La odontología, además de preocuparse de tu salud bucodental, también se encarga de tu estética dental. En Cliladent nos importan nuestros clientes, por ello creemos que es importante que se encuentren bien en cuanto a su salud y su imagen. En nuestra clínica realizamos diferentes técnicas de estética dental, entre las que destaca el blanqueamiento dental.
Este método blanquea tus piezas dentales eliminando las manchas de tus dientes. Además de este tratamiento, es importante mantener una buena higiene bucodental para evitar la acumulación de sarro
¿Por qué se producen manchas en mis dientes?
Las manchas que puede eliminar un tratamiento de blanqueamiento dental pueden estar producidas por:
- Malos hábitos de higiene dental
- Alimentos con colorantes, dulces y frutas
- Bebidas como el café o los refrescos
- Fumar
- Beber alcohol
Este tipo de hábitos puede producir que tus dientes se vuelvan de un tono amarillento o que desarrollen pequeñas manchas en su interior. En otras ocasiones, se pueden producir manchas en nuestros dientes por diferentes enfermedades dentales como el bruxismo o por diferentes traumatismos alrededor de la cara.
¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?
Esta técnica se realiza aplicando unos productos denominados agentes blanqueadores. Estos actúan eliminando los componentes orgánicos que se alojan dentro del diente y que producen estas manchas. Como consecuencia, estas quedan eliminadas y el diente volverá a tener su color natural. Esta técnica suele durar unas semanas para asegurar que los componentes se han eliminado por completo.
El blanqueamiento dental es un tratamiento fiable y seguro siempre y cuando lo realice un profesional y está supervisado por un odontólogo en todo momento. La duración del blanqueamiento dental es aproximadamente de un año. Esto depende de las características de cada persona y de sus hábitos. Unos buenos hábitos alimenticios y de higiene bucodental favorecerán que los dientes mantengan un color blanco y brillante.