¿Qué es la cirugía oral maxilofacial?
Esta cirugía es una especialidad odontológica que trata las dolencias congénitas de la cavidad oral o el esqueleto facial. Es decir, se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar patologías relacionadas con nuestra boca, cara o estructura ósea y orgánica relacionada con ellas.
¿Qué problemas se tratan con cirugía?
En Cliladent tratamos con cirugía numerosas patologías:
- Extracción de cordales: es una de las cirugías más comunes. Realizamos extracciones de muelas del juicio. Es necesario quitar estas muelas cuando no se han desarrollado de manera correcta y provocan problemas en la boca. Esta intervención se realiza con anestesia por lo que después de la operación hay molestias y dolores en la zona durante los primeros días.
- Tumoraciones y quistes bucales: en ocasiones se forman pequeñas vesículas en distintos lugares de la boca: lengua, labios, paladar o encías. En algunos casos, estos quistes no duelen o no se detectan, por lo que el profesional deberá decidir si el quiste se debe eliminar quirúrgicamente o no. El equipo de Cliladent recomienda informar a tu dentista de cualquier cambio que percibas en tu boca. En el caso de las tumoraciones maxilares, será necesaria la intervención quirúrgica. El más corriente es el ameloblastoma, un tumor benigno que se desarrolla en la mandíbula y cerda de las piezas dentales. Es importante detectar estos tejidos para intervenirlos lo antes posible.
- Dientes retenidos: algunas piezas dentales están retenidas debido a problemas como el apiñamiento dental. Esta retención en ocasiones provoca infecciones y dolores. Dependiendo de su gravedad se pueden extraer con una anestesia local o general, de ser un caso más complicado.
- Absceso dental: el absceso es una acumulación de una infección, generalmente pus, en una pieza dental. Esto es consecuencia de una infección bacteriana. En algunos casos la infección se puede extender hasta la raíz o hasta los huesos maxilares. En estos casos se recurre a la cirugía maxilofacial. Algunos síntomas son: fiebre, sabor de boca amargo, malestar, encías y ganglios inflamados, dolor al masticar y sensibilidad dental.
Si tienes alguna duda sobre algún tratamiento que se pueda solventar a través de una cirugía oral o maxilofacial no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.