Una correcta higiene bucodental es la base de la salud de los dientes y las encías. Aunque el cepillado de dientes, el uso de hilo dental y el enjuague bucal son fundamentales para el cuidado diario, no siempre es suficiente. Por eso, los odontólogos recomiendan una limpieza dental profunda al menos 1 o 2 veces al año.
Esta limpieza dental realizada por profesionales ayuda a prevenir enfermedades como la gingivitis y las caries. Además, si después de su realización llevamos a cabo una serie de cuidados lograremos mantener por mas tiempo los beneficios obtenidos.
Desde Cliladent hemos preparado este articulo en el que conocerás los cuidados que deberás tener en cuenta después de la realización de tu limpieza dental. Síguelos y consigue una sonrisa bonita y cuidada.
¿En que consiste la limpieza dental?
La limpieza dental llevada a cabo por profesionales de la odontología sirve como tratamiento preventivo y conservador. Este se realiza con el fin de eliminar partículas nocivas para nuestra higiene como el sarro, machas superficiales en los dientes o placa bacteriana a través de un proceso específico.
Este proceso se lleva a cabo con aparatos ultrasonidos que provocan la caída del sarro. De esta manera, se puede eliminar de manera más sencilla. Posteriormente, se aplica una capa de pasta o agua a presión para eliminar las pequeñas manchas de nuestros dientes y conseguir una sonrisa sana y reluciente.
Esta práctica es totalmente indolora ya que no se realiza ninguna modificación grave en tu boca. Además, al contrario de lo que se pueda pensar, tampoco desgastan los dientes. Por lo que puedes realizar varias limpiezas dentales a lo largo del año. Te recomendamos que consultes con tu dentista de confianza y que ambos veáis cuál es la mejor opción para tu caso.
Consejos después de una limpieza dental
La limpieza dental presenta múltiples beneficios, pues nos permite mantener una sonrisa bonita y cuidar la estética dental durante más tiempo. Sin embargo, es muy importante seguir una serie de cuidados tras la realización del tratamiento para garantizar su correcto mantenimiento.
Tras el procedimiento puede que los dientes queden más sensibles. Por esta razón, te damos algunos consejos para prevenir su aumento y cuidar tus dientes:
- Espera entre 30 y 60 minutos tras la limpieza para empezar a consumir cualquier alimento o bebida. Esto te ayudará a conservar por más tiempo la efectividad del tratamiento.
- Evita las bebidas y los alimentos que estén muy fríos o muy calientes. Así evitaras posibles molestias o dolores en tu boca.
- No consumas bebidas “oscuras” como el café, el vino, el te o algún refresco durante los primeros días, ya que el poro del diente se encuentra abierto y es más sensible a la aparición de manchas profundas.
- Evita alimentos pegajosos como las golosinas o duros como las manzanas y las nueces. Además de alimentos y bebidas ácidas y abrasivas como la leche o el alcohol.
- Reduce el consumo de tabaco y así evitaras la aparición de manchas o la decoloración de tus dientes.
Es muy importante que además de seguir todas estas recomendaciones lleves a cabo una correcta higiene bucodental diaria. Utiliza un cepillo suave, hilo dental con cera y enjuague bucal por lo menos de 3 a 5 veces durante el día. Siguiendo las instrucciones dadas por tu dentista de confianza lograrás llevar un mantenimiento adecuado de tu boca.
Las limpiezas dentales siempre deben estar aconsejadas por un profesional. En Cliladent realizamos limpiezas dentales a nuestros pacientes, ya que es un buen tratamiento de prevención de enfermedades bucodentales. Además, siempre está personalizado según las características de cada paciente.
Para consultar dudas y obtener más información sobre este u otros tratamientos ponte en contacto con nosotros, nuestros especialistas estarán encantados de resolver todas tus dudas.