Hoy en día los pacientes que acuden a una clínica dental no solamente desean que el tratamiento que están buscando les devuelva la salud bucodental, sino que, además, buscan procedimientos que les ayuden a mejorar su sonrisa. La odontología no solo trata las enfermedades o imperfecciones que puedan producirse en nuestra boca. Además, se preocupa de la estética.
De esto se encarga la estética dental, que se compone de diferentes tratamientos odontológicos que mejorarán la apariencia de tu sonrisa.
En Cliladent nos preocupamos por tu salud y también por tu bienestar, por lo que creemos que debes tener la mejor sonrisa. Para ello, ofrecemos numerosos tratamientos de estética dental que ayudarán a que te sientas cómodo y sano con tu sonrisa.
¿Sabes que tratamientos abarca y que beneficios te proporciona? Si quieres saber cómo mejorar tu sonrisa continúa leyendo este post. Te contamos todo lo que puedes hacer.
¿Qué es la estética dental?
La estética dental es la especialidad dentro de la odontología que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes de la persona, y con ello, su apariencia física.
Para poder realizarse estos tratamientos hay que tener una buena salud bucodental. Es necesario solucionar antes problemas como una caries o una enfermedad periodontal para poder someterse al procedimiento estético.
Estos tratamientos se aplican cuando se dan problemas como la asimetría dental, separación entre los dientes anteriores, cambio de coloración, caries en la parte más cercana de la encía o por fracturas de los dientes.
Tratamientos de estética dental
Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizaos para cada paciente. El Cliladent nos aseguraremos de proporcionarte y ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades estudiando tus facciones, medidas y proporciones.
Hay numerosos tratamientos de estética dental para favorecer la belleza de tu sonrisa. En nuestra clínica ofrecemos los siguientes:
Blanqueamiento dental
Es uno de los tratamientos más solicitados y de los más conocidos. En ocasiones, por el paso del tiempo, o debido a algunas costumbres como beber café o fumar, hace que nuestros dientes se vuelvan en un tono amarillento. Con el blanqueamiento dental los pacientes recuperan el color blanco y brillante de su sonrisa.
Carillas dentales
Las carillas son una cobertura dental que se coloca sobre los dientes, de manera que los recubre. Se utilizan para mejorar el aspecto estético de nuestras piezas dentales. Esta técnica se suele utilizar para disimular los dientes torcidos, apiñados, rotos, pequeños o de color amarillento.
A diferencia de la ortodoncia, las carillas no solucionarán este problema, simplemente evitará que se vean. Hay diferentes tipos de carillas, entre ellas:
- Composite: este tipo de carillas se fabrican gracias a una pasta o resina que se moldea con la forma de la pieza dental donde se va a colocar. Es un material bastante económico, aunque para su durabilidad necesita mantenimiento por parte del profesional.
- Porcelana: es de mayor durabilidad que las carillas de composite y se crean en un laboratorio. En Cliladent tenemos un laboratorio propio donde podemos realizar las piezas y carillas. Estas carillas, por su composición, son más resistentes y favorecerán una sonrisa brillante.
Ortodoncia invisible
Este tipo de ortodoncia está desarrollado para que no afecte a la estética de la sonrisa de nuestro paciente. Se colocan alineadores transparentes, similares a los brackets, para corregir la colocación de las piezas dentales sin que repercuta en la estética.
Cuidados tras la realización de estos tratamientos
Para mantener el resultado de la intervención es muy importante que el paciente mantenga una correcta higiene bucodental. Lavarse los dientes correctamente y usar hilo dental después de cada comida.
Por otro lado, las revisiones periódicas con el odontólogo y la realización de limpiezas bucales también serán necesarias para garantizar el resultado esperado. El paciente debe evitar el tabaco y no abusar de bebidas como café, té, infusiones, vino y refrescos. Hay que dar importancia también a la mordida, así como evitar el bruxismo.
Si quieres más información sobre estos tratamientos o sobre cualquier otro, no lo dudes y visita nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados en resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la solución más idónea para tu caso.