Para conseguir que nuestra boca luzca sana y bonita existen diferentes tratamientos. El más común a la hora de conseguir dotar de un buen aspecto a nuestros dientes es la ortodoncia. Sin embargo, existen otros métodos con los que se pueden lograr los mismos resultados también de forma efectiva. Entre ellos destacan las carillas dentales.
Carillas dentales: ¿qué son?
Las carillas dentales son un tratamiento de odontología dentro la rama de la estética dental. Este tratamiento consiste en colocar unas pequeñas y finas láminas en el frente visible de los dientes para mejorar su aspecto. Esto ocurre gracias a que se corrigen estéticamente diferentes problemas o patologías como dientes torcidos, rotos, desgastados, con manchas o separados.
Cada carilla se hace a medida para el paciente. Por lo tanto, el resultado es sumamente natural al imitar tanto el color como la forma del diente de la persona en concreto. Además, en Cliladent damos un trato personalizado a nuestros clientes al fabricar sus carillas dentales.
Cabe señalar que las carillas dentales solo cumplen una función estética, pero no mejoran la funcionalidad de los dientes.
¿Qué tipos de carillas existen?
Todas las carillas dentales están fabricadas para cumplir con el objetivo de proporcionarte la mejor sonrisa. Sin embargo, en función de los materiales con los que se confeccionen, existen diferentes tipos:
- Carillas de composite: este tipo de carilla se fabrica sobre el diente aplicando una resina denominada composite. Este material se utiliza también para otros tratamientos odontológicos como los empastes.
- Carillas de porcelana: las carillas de porcelana se fabrican en un laboratorio y se colocan posteriormente en la clínica dental.
- Carillas lumineers: estas últimas se caracterizan por que no hay que sellar la carilla al diente para poder colocarla. Así, el proceso es más sencillo. Sin embargo, la fabricación de este tipo de carillas es más complicada, ya que requiere técnicas precisas. el diente no necesita ser tallado para su colocación. Esto hace que el proceso de colocación sea más sencillo, pero, sin embargo, la fabricación es más compleja ya que precisa de una técnica más específica.
¿Cuánto duran las carillas dentales?
Las carillas son un tratamiento duradero que depende de varios factores:
- El material utilizado: las carillas de composite son más frágiles por lo que pueden durar entre 5 y 7 años mientras que las de porcelana alcanzan los 20 años.
- La higiene bucodental: es fundamental cuidarlas diariamente con el cepillado y el uso de seda dental.
- Alimentos: hay que ser cuidadosos con posibles alimentos que puedan fracturar la carilla como huesos o cáscaras.
- Revisiones: como comentábamos antes las carillas de composite necesitan ser revisadas periódicamente cada 6 o 12 meses.
En Cliladent somos especialistas en conseguir la mejor sonrisa, salud y estética para tu boca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más información o pedir una cita. Estaremos encantados de ayudarte.